Festivales

La variedad del municipio Dessau-Rosslau queda patente también en los eventos que se celebran regularmente y que en algunos casos tienen un poder de convocatoria suprarregional.

 

Festival de la Bauhaus

El primer fin de semana de septiembre Dessau brilla especialmente en el Festival del Color y de la Luz de la Bauhaus, conocido como el Festival de la Bauhaus. Se crea un ambiente único entre los artistas de renombre, la ciudad y sus huéspedes y los lugares de los eventos en la Bauhaus y en los alrededores. Antes del comienzo del festival, el Teatro de Anhalt celebra un gran evento al aire libre que ofrece una perspectiva de la temporada siguiente. El origen de los festivales de la Bauhaus se remonta a la década de 1920 cuando, gracias a los festivales, se favorecía un intercambio entre los maestros, los estudiantes y la población de Dessau.

 

Festival Kurt Weill

El festival anual que se celebra en honor al compositor Kurt Weill ofrece un arte sublime y grandes artistas, siendo uno de los eventos más importantes en el panorama de los festivales de Sajonia-Anhalt. Ya fuera música para “La ópera de los tres centavos” o grandes musicales de Broadway, Kurt Weill dominaba con soberanía numerosos lenguajes musicales. El anhelo de Weill de alcanzar a un gran público con su música es algo con lo que el Festival Kurt Weill se siente también muy comprometido. Desde 1992 el festival, que se celebra anualmente alrededor del aniversario del compositor a finales de febrero, aúna en Dessau y en la región durante cerca de tres semanas géneros como la ópera y el jazz, la música clásica y contemporánea, conferencias y espectáculos fuera del teatro con artistas de gran calibre. 

 

Verano en el Reino de los Jardines

Todos los años, desde mayo hasta septiembre, el “Verano en el Reino de los Jardines” ofrece un gran número de tentadores eventos musicales y literarios en los parques y palacios de ensueño del Reino de los Jardines de Dessau-Wörlitz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Jornada del Reino de los Jardines

El segundo sábado de agosto de cada año, la Jornada del Reino de los Jardines conmemora el aniversario de Leopoldo III Federico Francisco de Anhalt-Dessau. Se celebran eventos especiales que invitan a conocer el Reino de los Jardines en su conjunto.